Adolescencia en Brasil
- 1ºA
- 8 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 abr 2018

En la actualidad, el número de universitarios brasileños que trabajan sólo aumentan y ya son casi el 70% de ellos, según el instituto DataPopular. Siete de cada diez brasileños de 18 a 24 años ya trabajan, pero sólo 3 de ellos tienen apoyo y condiciones para vivir solo.
"Los padres más escolarizados, tienen hijos más escolarizados, así que vamos a tener luego una segunda generación de personas formadas en la universidad que van a ser cada vez más exigentes con la calidad de enseñanza que él mismo recibe de las instituciones públicas y privadas ", que concluye que a esa tasa del 70% debe aumentar en los próximos años.
El "Jornal Hoje" entrevistó a algunas chicas con edad entre 19 y 22 años y la mayoría de ellas dijo que no vivía sola por qué pagaba la universidad o curso con el dinero que recibía pero que le encantaría salir de la casa de los padres.
El IBGE llama a la parte de la población que, incluso después de la universidad, viven con sus padres, sea por inseguridad o condiciones financieras, de Generación Canguro. En general, personas de 25 a 34 años que aún viven con los padres, el 60% de ellas, son los hombres.
Es importante resaltar que cada vez más los niños están perdiendo el contacto con sus padres o responsables, eso afecta a los lados en la cuestión de: o el joven no tiene apoyo de los padres para mudarse de casa, o bien ellos quieren salir de casa para no convivir y que no hay que olvidar que no hay nada que pueda hacer para tener su comodidad, pero viviendo solo, usted tiene mucha responsabilidad.
Es algo inevitable, cada vez más los jóvenes van a estar más activos en el mercado de trabajo y conseguir sostenerse. Muchos creen que usted no es de hecho un adulto hasta salir de la casa de sus padres, por qué eso engloba diversas cosas, sea responsabilidad, la organización, el control y mucho más. Sobre esta base, ¿qué crees? ¿A qué edad dura la adolencencia en Brasil?
Escrito por: Felipe, Giovanna Bueno, Giulia, Mirella y Sthefany.
Comments